lunes, 21 de marzo de 2011

† Bengala. Del proyecto Tribu

...................................................................................................................................... 
En esta ilustración introduzco un nuevo elemento narrativo, la magia. Los efectos de luces localizados en puntos concretos ayudan a potenciar la sensación de misterio e inquietud. Atributos que están presentes de forma constante a lo largo de mi trabajo.
Buscaba una apariencia de ensimismamiento y ausencia, en una figura en actitud reflexiva y distante. En esta imagen, la relación descontextualizada del personaje con el entorno ayuda a sacralizarlo y elevarlo a una dimensión espiritual.
Sigo empleando la tableta gráfica, con recursos más complejos que voy descubriendo.






 
Os presento también los dibujos previos. Un proceso bastante limpio con un buen primer dibujo, muy cercano a la imagen final. Como he venido haciendo hasta ahora, a partir de este primer esbozo he realizado un dibujo a línea con tinta para corregir imprecisiones formales.

 



Para cerrar el post, os dejo el dibujo final a tinta a partir del cual he realizado la ilustración digital en photoshop.

 

1 comentario:

  1. Muy buen blog compañero.

    Sigue así el blog esta muy guapo, ya me lo pongo en favoritos...

    A ver si estamos, un abrazo

    ResponderEliminar