martes, 15 de marzo de 2011

†No Future. Del proyecto Tribu

......................................................................................................................................
Actualmente estoy desarrollando un proyecto personal de ilustración llamado Tribu que espero vea la luz en unos meses. Con estos dibujos estoy explorando temas que me interesan desde hace tiempo en relación al individuo y su respuesta ante el medio urbano. En un entorno tecnológico, cada vez más alienante, existen aún colectividades dentro de una sociedad individualista. ¿Qué nos hace sentirnos parte de un grupo?, ¿cómo determina este hecho nuestra identidad? Planteo también en esta serie una reflexión sobre una posible proyección de no-futuro.

 





Otro de los objetivos que me planteo con el blog es mostrar mi proceso de trabajo. Desde los primeros bocetos al resultado final.
Aquí tenéis los dibujos preparatorios:

 

 
Siempre empiezo dibujando desde cero, sobre una imágen mental y poco a poco voy afinando el dibujo, ya que no parto de fotografías ni otras referencias. Finalmente limpio el dibujo para poder trabajar en Photoshop.








 

No hay comentarios:

Publicar un comentario