sábado, 22 de octubre de 2011

† Sagitario

...................................................................................................................................... 
Hace tiempo que tenía la idea de incluir un autorretrato en esta serie. En la mayoría de los dibujos del proyecto "Tribu" hay siempre una proyección personal, es algo que aparece de forma natural en todos los personajes. En este caso, el objetivo ha sido un estudio de los elementos iconográficos y visuales que me representan individualmente y que me identifican con la estética general de este trabajo.


Es siempre comprometido autorretratarse, aunque en esta ocasión me ha sido muy fácil alejarme de cuestiones superficiales como "el parecido" o "la expresión" y centrarme en el dibujo sin más. He introducido varias referencias iconográficas, que me identifican como la constelación de mi signo del zodiaco, la fecha de mi nacimiento o la flor de azahar del naranjo. He empleado formas circulares para articular estos ornamentos que me han servido tambien para introducir algo de color (ya que es un dibujo de saturación cromática muy baja).
 
 

 
Este es el primer dibujo que realizo a partir de una fotografía. Me sigue interesando trabajar de memoria, en este caso quería que se me reconociera en el dibujo, la ropa y las facciones, pero queda pendiente un autorretrato sin referencias visuales.



 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario